LUGAR DE CELEBRACIÓN: Bodega Pago del Vicario. (Ciudad Real)
FECHA DE CELEBRACIÓN: miércoles 29 de junio 2016

AFORO LIMITADO 

INTRODUCCIÓN:

Ante el éxito conseguido en las ediciones anteriores, repetimos la experiencia en la provincia de Ciudad Real. Uno de los principales motores económicos de la provincia de Ciudad Real es la viticultura, por ello, se ha optado por una bodega como lugar de celebración.

OBJETIVOS GENERALES:

La tendencia cambia.
AJE CLM tiene claro que la exportación de productos y/o servicios está favoreciendo a los empresarios, ya que ya está permitiendo a las empresas castellano-manchegas ampliar su mercado y por ende mejorar el desarrollo económico empresarial.
Prueba de ello, es que desde que se realizó la 1ª edición del evento, ha habido un número importante de empresas que estuvieron presentes en nuestro acto y les sirvió como referencia para generar contactos con empresas que ya estaban desarrollando actividad en el exterior, así como contactos posteriores con nuestros técnicos interesándose por las fórmulas para emprender su actividad. Incluso hay empresarios que han sido capaces de comenzar su actividad fuera del mercado nacional.

OBJETIVOS:

Inculcar en los empresarios la idea de la Exportación como un recurso más a tener en cuenta para incrementar la rentabilidad de la empresa y darse a conocer a otros mercados. Otros de los objetivos específicos se encuentran:

  • Dar a conocer a los empresarios nociones básicas referentes a la exportación.
  • Motivar a los empresarios de Castilla la Mancha a que opten por la internacionalización de sus productos y/o servicios.
  • Guiar al empresario que se han inclinado por la internacionalización, ofreciéndoles las herramientas necesarias para que afronten con éxito su cometido.

DESTINATARIOS:

El acto a desarrollar tiene como finalidad orientar a los empresarios en la exportación. Por esta razón está dirigido a empresarios noveles, es decir que no tengan conocimientos sobre la exportación pero que tengan curiosidad e interés por esta. Además de asistir empresarios de gran crecimiento potencial y a su vez exportadores. Estimamos la asistencia de unos 150 a 200 empresarios.

X