Presentación 15 Edición Premio Joven Empresario

Se presenta de forma oficial la 15ª Edición del Premio Joven Empresario de la Provincia de Albacete, para informar de los plazos y requisitos necesarios para participar en las candidaturas.

La 15ª Edición del Premio Joven Empresario, arranca con la apertura del plazo de presentación de candidaturas, se amplia plazo de presentación hasta el 8 de Abril del 2016 hasta las 15:00h .

Será el 19 de mayo en la Casa de la Cultura José Saramago, cuando se entreguen los reconocimientos a cada uno de los ganadores/as de las distintas categorías, así como los reconocimientos sociales, que este año se conceden a los albaceteños Ernesto Sevilla, realizador, actor, humorista, guionista y presentador con reconocidos trabajos en Teatro, Cine y Televisión; y a David Sadness, joven de 19 años, fotógrafo y escritor de poesía contemporánea, que acaba de publicar su libro Serendipia, calificado como el más vendido en la preventa.

Manuel Murcia, Presidente de Aje Albacete, ha animado a la participación de todos los jóvenes empresarios y emprendedores para que presenten sus candidaturas, y saquen a relucir su talento. También ha querido mostrar su agradecimiento a las distinta entidades, tanto públicas como privadas, sin la que no sería posible desarrollar este acto.

Toda la información para participar la pueden encontrar en la página de Aje Albacete, donde se irán publicando todas las novedades y noticias relevantes, siendo los requisitos imprescindibles ser menor de 41 años, y que la empresa se haya constituido antes del 31 de marzo de 2015. Para los proyectos empresariales, estos no deben estar constituidos en la fecha de presentación de candidaturas.

El Alcalde de Albacete, Javier Cuenca ha querido resaltar que “estos premios representan el mejor escaparate para las empresas de Albacete, contribuyendo a divulgar la cultura empresarial, ya que hay que dinamizar la ciudad de Albacete, y son los que crean empleo y generan riqueza los que necesitan el apoyo de las instituciones.”

El ilustrador de esta Edición, ha sido una vez más el ilustrador Daniel Pineda, que utilizando la técnica mixta entre collage y lápiz ha dividido la imagen en dos conceptos: Joven, con la imagen de una persona cuyos rasgos no distinguen entre hombre y mujer, utilizando diferentes rostros para su composición y Empresario/Emprendedor, mediante los tags característicos que acompañan a la imagen.

Como Patrono de estos Premios, Francisco Martínez Ortuño ha dado a conocer el compromiso de la Fundación Globalcaja Albacete y la propia entidad Globalcaja Albacete, que un año más, continua apoyando estos premios, además de otras acciones que están en desarrollo.

X