Nace en Albacete la primera red de inversores privada de Castilla La Mancha.

Gracias al éxito de GoEmprende, surge esta red privada de inversores de C-LM, que será motor de proyectos e iniciativas de marcado carácter innovador comprometidas con la generación de riqueza y puestos de trabajo mediante la recepción de capital inteligente por parte de los inversores integrados en ella
Nace la primera red de inversores privada de C-LM.

GoEmprende Business Angels ha recibido el apoyo de importantes inversores, mentores y especialistas a nivel nacional. Tras tres años de andadura como evento de referencia dirigido a emprendedores, el proyecto ha sido premiado por el Ministerio de Industria y cuenta en su haber con destacados casos de éxito. La red GoEmprende Business Angels desarrollará 3 foros de inversión antes de final de año de la mano de Ayuntamientos, entidades e instituciones profesionales como la Asociación de Jóvenes Empresarios.

GoEmprende Business Angels es la primera red de inversores privada de Castilla-La Mancha, un proyecto recientemente premiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, recibiendo la puntuación más alta a nivel nacional de todos los presentados a la convocatoria emitida por la Dirección General de Industria y PYMEs de dicho ministerio, dentro del Programa de Impulso a las Redes de Business Angels 2015.

Con tres años de experiencia en los que GoEmprende ha sido referente nacional de eventos para emprendedores, la incipiente red de inversores cuenta con el aval de los más de 60 expertos profesionales que han participado como mentores, referentes en sus respectivos terrenos profesionales que abarcan, entre otros campos, la innovación, el emprendimiento o el desarrollo de modelos de negocio, los más de 300 emprendedores participantes en los programas GoEmprende en torno a los cerca de 60 proyectos presentados de los que más del 20% se han desarrollado y consolidado eficazmente, convirtiéndose a su vez en casos de éxito de innovación y emprendizaje.

Tres foros de inversión

La Red GoEmprende Business Angels desarrollará tres foros de inversión antes de final de año, que contarán con el apoyo de los Ayuntamientos de las principales capitales de provincia de C-LM así como entidades e instituciones profesionales entre las que destacan las diferentes Asociaciones de Jóvenes Empresarios (AJE).

La primera red privada de inversores de C-LM será motor de proyectos e iniciativas de marcado carácter innovador comprometidas con la generación de riqueza y puestos de trabajo mediante la recepción de capital inteligente por parte de los inversores integrados en ella. Aunque no existen limitación establecida para las aportaciones económicas, los business angels acostumbran a realizar inversiones que oscilan entre los 20.000-300.000€ mediante un modelo de co-inversión que facilita la diversificación de riesgos y el aumento del capital disponible.

Así, el objetivo principal de GoEmprende BUsiness Angels es la detección y potenciación del talento facilitando la financiación de los proyectos en etapa de capital semilla y la consolidación de aquellos con mayor potencial de éxito y rentabilidad:

1. Aglutinar y representar en C-LM al colectivo de business angels e inversores privados.
2. Acompañar a potenciales inversores y emprendedores durante las diferentes fases del proceso de inversión privada.
3. Facilitar la conexión entre emprendedores de proyectos empresariales innovadores con business angels e inversión privada.

La red GoEmprende Business Angels cuenta con la dirección de D. Luis García Ruiz, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, Máster de Comunicación y Marketing, miembro del Comité Técnico sobre Ciudades Inteligentes para la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, Presidente de la Asociación Empresarial de Tecnología de la Información, Comunicación y Electrónica de C-LM y miembro de la directiva de AJE Albacete.

Sitio web: www.GoEmprende.com

X