Innsomnia y Bankia han lanzado esta mañana la convocatoria para crear la primera incubadora y aceleradora fintech de España junto a Innsomnia, que será la encargada de desarrollar el programa. El plazo de presentación de candidaturas comienza este mismo viernes, está disponible en la web bankia.innsomnia.es e innsomnia.es, y estará abierto hasta el 25 de julio. De entre todos los candidatos presentados, a finales de julio se realizará la selección de 10 empresas, que empezarán a trabajar en septiembre.

El objetivo de la convocatoria es buscar 10 empresas teniendo como prioritarias 10 áreas fundamentales de actividad: Soluciones de pago móvil y nuevos sistemas de pago; smart data; modelos de anticipación y predicción económica para autónomos, comercios y familias; biometría; escaparate digital; bot advisory; ratings alternativos y gestión del riesgo; agregadores y comparadores y ciberseguridad.

Bankia Fintech by Innsomnia aportará durante diez meses formación y mentoring a los incubados y acelerados. La formación les ayudará a desarrollar su plan de negocio y será tanto específica del sector fintech y de los últimos avances semanales de sus competidores a nivel internacional, como financiera, además de formación transversal actualizada de innovación en otras áreas que puedan ayudar a evolucionar sus productos.

Una de las singularidades del proyecto Bankia Fintech by Innsomnia es que las empresas participantes podrán recibir inversión y financiación de Bankia o bien las startups podrán convertirse en proveedores al venderle sus servicios y se abrirá la posibilidad para algunas de continuar con su aceleración más tiempo si fuese necesario.

Innsomnia ha creado la primera incubadora y aceleradora especializada en fintech de España. El singular modelo es fomentar la economía colaborativa, unir la experiencia y la solidez de firmas consolidadas con la frescura y las inquietudes de nuevas startups para generar las mejores disrupciones, manteniendo la independencia de cada parte y creando el ambiente adecuado para que todos se centren sólo en lo importante: la generación de talento. Innsomnia animará el debate de ideas, comunicará activamente y ayudará a las empresas y a los emprendedores en tres temas clave: innovación + financiación + internacionalización.

Para más información visite el siguiente enlace

X