El teatro de la Paz ha acogido la gala de la primera edición de los Premios de la Música. “Es la fiesta de la música en Albacete”, comenta Javier Galiano, director de la Escuela de DJ’s y producción musical que lleva su mismo nombre y máximo responsable de los I Premios de la Música de Albacete, cada vez que le preguntan por la celebración del evento.

Estos premios reconocen a los artistas locales y provinciales que consiguen llevar el nombre de Albacete a todos los rincones del mundo. Por eso una de las premiadas ha sido María Rozalén, junto con The Gafapasta y Fernando Alfaro que han recogido sendos  trofeos como Mejor Grupo de Tributos y Premio a la Trayectoria Musical.

En el apartado de Artista Masculino, Rafa Blas ha sido el galardonado, el mejor Grupo Rock ha sido para Angelus Apatrida y el trofeo para el grupo indie lo ha ganado Mercromina. Por su parte, el panorama de los festivales locales ha estado representado con el Festival de Los Sentidos, como mejor Festival Pop, y Viña Rock, como Festival Rock.

Los DJ’s también han tenido reconocimiento a su labor en las pistas de baile: Mejor DJ House para Be La Nuit, Mejor DJ Techno House para Carlos García, y Andrés Honrubia ha recogido su premio como Mejor DJ Mainstream. Mención especial para el Colegio CEDES como Mejor Proyecto educativo musical.

Además de la entrega de premios, todo el público ha podido disfrutar de actuaciones en directo de algunos de los premiado. El acto ha contado con una taquilla solidaria a favor de UNICEF, de forma que el 70% de la recaudación irá a parar a UNICEF.

X