Aje Albacete celebra el Premio Joven Empresario, con una 15ª Edición mágica, musical y entre grandes emociones.

Gala emotiva.

Una vez más los jóvenes empresarios tienen su reconocimiento en Albacete. La Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete entregaba este jueves sus premios anuales donde se premió la motivación emprendedora y reconocimiento a los jóvenes que se arriesgan emprendiendo un negocio.

El acto resultó verdaderamente emotivo, reflejado en las palabras de cada uno de los premiados y en los representantes institucionales que tuvieron la oportunidad de intervenir en los distintos turnos de palabra. Por parte del Presidente de Aje Albacete, Alcalde de Albacete y Delegado Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, se lanzaron mensajes ilusionantes y esperanzadores, resaltando el valor de los que arriesgan cada día, y luchan en la difícil tarea de mantener sus empresas y los puestos de trabajo que dependen de ellos.

Mención especial.

 Comenzaba la gala con una Mención especial a la Trayectoria Empresarial de PUBLIPUNTO.

Ramiro López comienza en RADIO JUVENTUD en 1972. Desde entonces su trayectoria ha estado relacionada con emisoras de radio reconocidas a nivel nacional, también como columnista, editor ejecutivo de numerosas publicaciones  y productor ejecutivo de programas de éxito en TVE. Funda en EE.UU la emisora Hispana de mayor cobertura nacional. Su creación más importante es PUBLIPUNTO, primera tienda de venta a distancia y la única en radio.

Francisco Martínez Ortuño recibió de forma improvisada y sorpresa, un reconocimiento por su trayectoria al frente de la Fundación Globalcaja Albacete, y el apoyo mostrado hacia Aje Albacete.

El premio principal.

En esta edición, el galardón más deseado, “Premio Joven Empresario”, ha sido para Urban ciclo,Servicio de mensajería urbana que utiliza las “cargobike” para transportar mercancías en Albacete, ofreciendo a nuestra ciudad, un servicio sostenible. Se convierte en una empresa única de reparto en bici que reduce la producción de gases nocivos, y la contaminación ambiental y acústica, efectos negativos habituales de los vehículos motorizados. Sus tres bici-mensajeros han recorrido más de 40.000 km transportando unos 200.000kg en los diferentes repartos realizados de forma eficaz, rápida y sin contaminación.”

Accésit:

El mejor proyecto empresarial fue en esta edición fue para ALBACETEÑOS cienporcien, por la creación de una marca y mascotas que representan la ciudad de Albacete y sus tradiciones a través de Llanetes y Juanico, dos personajes bautizados con los mismos nombres que los patronos de nuestra ciudad Accésits de empresas.

El accésit a la Innovación fue para ALMANSA COMBAT, Servicios de ocio deportivo de estrategia basados en la simulación bélica-militar, no solo lúdicos sino dirigidos al ámbito empresarial y laboral, para reforzar habilidades, actitudes y competencias, o bien para entrenamiento profesional

El accésit a la iniciativa y compromiso social se lo llevaba KIBEL PSICOLOGÍA, Terapia Asistida por  perros que permite fomentar el bienestar emocional de las personas, a través de la conexión genuina y especial que se crea entre las perras-coterapeutas y los  pacientes

El accésit a la creación del empleo fue para EL DIGITAL ALBACETE, medio de comunicación que genera la difusión de información a través de las nuevas tecnologías y en diferentes formatos de la actualidad de Albacete y Provincia, creando empleo en muy poco espacio de tiempo de andadura.

El accésit al Compromiso Medioambiental lo recogió EL KIRINAL  Explotación ecológica de gallina de puesta, en un entorno geográfico que favorece la obtención de un producto de gran calidad.

Recientemente se ha certificado ecológicamente el aceite virgen extra procedente de los olivos de El Kirinal, un producto 100% natural, resultado de las variedades: manzanilla, picual y cornicabra.

El Accésit a la internacionalización recayó en AIRAM TECH, Empresa de marketing, comunicación y publicidad especializada en la generación de contenidos audiovisuales para el ámbito de la empresa y la comunicación social. Cuenta con departamento propio de desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con la producción audiovisual, equipos robotizados y tecnologías únicas.

El Accésit Erasmus Joven Emprendedor fue para LA MIRILLA Óptica diferente, con un concepto de negocio innovador que integra el mundo de la moda (boutique) con la impartición de talleres que ayudan a los pacientes a ver mejor el mundo (escuela de visión). La propuesta es una alternativa novedosa al sector óptico tradicional.

Finalmente, ALECARAN METABÓLICOS obtuvo el Accésit a la mujer empresaria, como modelo de empresa dirigida por esta mujer que se dedica a la fabricación y venta de alimentos bajos en proteínas de forma artesanal, para que os niños cuyos organismos  no toleran las proteínas dispongan de una oferta variada para comer.

Reconocimientos sociales.

Los reconocimientos sociales han recaído sobre Ernesto Sevilla (realizador, actor, humorista, guionista y presentador con reconocidos trabajos en Teatro, Cine y Televisión.

y para David Sadness joven de 19 años, fotógrafo y escritor de poesía contemporánea, que acaba de publicar su libro Serendipia, calificado como el más vendido en la preventa.

X