Daniel Pineda Zapata, (Nacido el 18 Junio 1984 Bogotá – Colombia) con Nacionalidad Española.

Diseñador gráfico publicitario, Especializado en  Ilustración,  graduado en la ciudad de Bogotá – Colombia en el año 2006. Corporación Universitaria Las Mercedes. Ilustrador multidisciplinar freelance.

Desde el año 2006 luego de culminar mis estudios, comienza mi andadura por la ilustración realizando trabajos freelance y como ilustrador digital para marcas de camisetas y empresas del sector textil de la ciudad de Bogotá y diferentes clientes del sector editorial y de las artes gráficas. Ese mismo año viajo a España para radicarme definitivamente en este país compaginando mi trabajo en una empresa del sector de las telecomunicaciones con los encargos de ilustración de Sudamérica.

No es hasta el año 2014 que empiezo profesionalmente a dedicarme por completo a la ilustración en España, realizando todo tipo de proyectos, desde la ilustración infantil, publicitaria y de moda a la ilustración editorial, trabajando para grandes clientes Españoles como Fundación MAPFRE o LA DGT, consolidando mi carrera profesional como ilustrador multidisciplinar con cientos de proyectos realizados y llegando a países como México, Gran parte de Sudamérica , Estados Unidos, España e Inglaterra.

Apasionado por la literatura e ilustración infantil, la música y la cultura en general.

Entre mis exposiciones más destacadas en España se encuentran:

– Exposición Pósters vintange ilustrados, Feria de Albacete 2014. STAND Universidad de Castilla la Mancha UCLM.

– Exposición “Albacete, arte por sus calles” Ilustraciones de Albacete, Librería CIRCUS. Octubre de 2014

– Exposición y finalista “Cadáveres Exquisitos” Concurso ilustración de moda Alicante Fashion Week. Junio 2015.

Rafael Pombo y Rebolledo

Bogotá, República de la Nueva Granada, 7 de noviembre de 1833 – Bogotá, Colombia 5 de mayo de 1912.

Escritor, poeta, fabulista, traductor, intelectual y diplomático colombiano.

El estudio del latín hizo de él un diestro traductor de las grandes obras clásicas, de los poetas más destacados tradujo el episodio de Laoconte de Virgilio y a Horacio. También vertió al castellano “El poeta moribundo”, de Alphonse de Lamartine, y el soliloquio del Hamlet de Shakespeare.

Máximo representante del romanticismo en su país y una de las principales figuras de la lírica romántica en lengua española, la relevancia de Rafael Pombo en la historia literaria del continente ha quedado parcialmente oscurecida por el éxito de sus fábulas y cuentos destinados al público infantil, que han conservado intactas su frescura y popularidad hasta nuestros días, su obra hace que sea considerado uno de los máximos exponentes de la literatura infantil en español a nivel mundial.

Entre sus obras de literatura infantil más populares se encuentran:

– El Renacuajo Paseador

– Mirringa Mirronga

– Simón el bobito

– El Mosquito Feliz

– El Gato Bandido

X