El II Encuentro Empresarial de Cruz Roja tuvo lugar en la Casa de la Cultura José Saramago y reunió a empresas de toda la provincia

En 2016 se han conseguido 90 inserciones laborales gracias a este proyecto, financiado por el Fondo Social Europeo y por el Ministerio de Empleo

La oficina provincial de Cruz Roja Española en Albacete, dentro del Proyecto Marco Reto Social Empresarial Alianzas, ha celebrado el II Encuentro Empresarial para reconocer el compromiso y la colaboración de las empresas albaceteñas entre una de ellas AJE Albacete, en el Plan de Empleo que promueve esta entidad. El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, la vicepresidenta provincial de Cruz Roja Albacete, Emilia Lara, y el presidente local de Cruz Roja Albacete, Francisco Pérez del Campo, fueron los encargados de entregar los diplomas de reconocimiento a los representantes de las cincuenta empresas que ayer participaron en este evento, celebrado en la Casa de la Cultura José Saramago.

El número de inserciones que se han conseguido en 2016 asciende a 90 puestos de trabajo en Albacete y en varios municipios como Casas Ibáñez, Madrigueras, La Roda o Caudete. La cifra total de empresas contactadas para su participación en este programa de inserción laboral asciende a 330, de las cuales 127 trabajan expresamente en la gestión de ofertas de empleo.

Además de las ofertas de trabajo, las empresas colaboradoras también han participado realizando prácticas formativas no laborales y ofreciendo charlas y talleres en Cruz Roja para que los alumnos y usuarios conozcan el sector empresarial.

La vicepresidenta provincial de Cruz Roja Albacete, Emilia Lara, destacó que sería imposible alcanzar estos porcentajes sin la colaboración del sector empresarial de la provincia. “Las empresas de Albacete se han volcado con este proyecto y, gracias a esa implicación, hemos conseguido crear casi un centenar puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión social”.

El Plan de Empleo de Cruz Roja trabaja con los colectivos más vulnerables de la sociedad y su reinserción en el mercado laboral es clave para cambiar la situación de estas personas. Empleadas del hogar, ayudantes de cocina y ayudantes de dependiente son los tres sectores en las que más puestos de trabajo se han creado en 2016. Francisco Pérez del Campo, presidente local de Cruz Roja Albacete, expuso durante el evento la necesidad de crear una nueva oportunidad para las personas en riesgo de exclusión social. “Cruz Roja tiene un compromiso con la sociedad y, espacialmente, con los colectivos más vulnerables. Por eso nuestro equipo de trabajo, apoyado siempre por la colaboración altruista y tan imprescindible de nuestros voluntarios, se esfuerza a diario por abrir una nueva puerta a las personas que más lo necesitan”.

Aunque el balance es positivo, el objetivo para los próximos meses es ampliar la cartera de empresas que colaboran en este proyecto y aumentar la cifra de personas contratadas en un 20%. El presidente local de Cruz Roja Albacete matizó también que todavía queda mucho trabajo por delante y que en las próximas semanas contactaran “con más de 200 empresas de la provincia para crear nuevas vías de colaboración”.

X