Con el fin de fomentar la cultura emprendedora y la creación empresarial entre los menores de 35 años, el Injuve convoca su Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores. ¿Tienes una compañía de menos de dos años o un proyecto de negocio? El concurso premiará con 25.000 euros, sujetos a impuestos.

Para participar, hay que presentar una breve descripción del proyecto o idea. Cuando se trate de empresarios individuales, no pueden superar los 35 años en el momento de presentación de la solicitud. Si el proyecto es de una sociedad mercantil, el capital social debe ser mayoritariamente de menores de 35.

Los detalles de la convocatoria y la documentación a presentar están en la web del organismo. Para presentarse, hay que acudir o enviar todo al Registro General del Injuve (Ortega y Gasset, 71, Madrid).

Beneficiarios.

El Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores va dirigido a jóvenes de nacionalidad española y aquéllos con residencia legal en España, ya sean personas físicas o jurídicas.

Cuando se trate de personas físicas éstas deben tener residencia legal y permiso de trabajo en España, y que no superen la edad de 35 años en la fecha límite de la presentación de las solicitudes.

Cuando el proyecto sea realizado por una persona jurídica, la solicitud debe ser presentada por el representante legal de dicha persona jurídica, quien en ningún caso debe superar los 35 años en la fecha límite de la presentación de las solicitudes. Asimismo, deberán presentar declaración responsable de que el capital social pertenece mayoritariamente (51 %) a jóvenes que no superen los 35 años.

El domicilio social y el ámbito de realización de la actividad principal del proyecto que se presente deben estar, en todo caso, en territorio español

Valoración.

El Certamen tiene como finalidad apoyar proyectos innovadores, por lo que sólo se considerarán aquellos que aporten ese carácter.

El componente de innovación se define a continuación, pudiendo incorporar el proyecto alguno o varios de estos aspectos:

  1. a) Innovación de producto: introducción de un bien, producto o servicio nuevo o con un alto grado de mejora, respecto a sus características o su uso deseado.
  2. b) Innovación de proceso: Implantación de un método de producción o distribución nuevo o con un alto grado de mejora.
  3. c) Innovación de marketing: Implantación de un nuevo método de comercialización que entraña importantes mejoras en el diseño del producto o en su presentación, o en su política de posicionamiento, promoción o precio.
  4. d) Innovación organizacional: Implantación de un nuevo método de organización aplicado a las prácticas de negocio, al lugar de trabajo o las relaciones externas de la empresa.

Los proyectos que cumplan el carácter innovador serán valorados por la Comisión de Evaluación, a través de los siguientes criterios de valoración:

  1. a) El modelo de negocio, sostenibilidad y potencialidad de crecimiento (hasta 10 puntos).
  2. b) Resultados económicos relevantes, tanto los obtenidos hasta el momento como los esperados en los próximos años (hasta 10 puntos).
  3. c) El carácter innovador y original del proyecto y el uso de las nuevas tecnologías (hasta 10 puntos).
  4. d) La creación de empleo (hasta 5 puntos).
  5. e) Prospección, apertura y presencia en mercados internacionales (hasta 5 puntos).

Presentación de las candidaturas.

Las solicitudes, dirigidas a la persona titular de la Dirección General del Instituto de la Juventud, así como toda la documentación que se presente al certamen, podrán presentarse en el Registro General del organismo, calle Ortega y Gasset, 71, 28006 Madrid, en los registros y oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o a través del Registro electrónico del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Más información:

http://www.boe.es/boe/dias/2015/07/18/pdfs/BOE-A-2015-8097.pdf

X