JUAN MERINO SÁNCHEZ, REELEGIDO PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS (CEAJE)

La Asamblea General Electoral contó con representantes de las Asociaciones de Jóvenes
Empresarios de todo el territorio nacional, con una participación del 89 %. Madrid, 1 feb. 2016.-La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), patronal de todos los empresarios españoles con menos de 41 años y de carácter multisectorial, celebró este viernes día 29 de enero la Asamblea Electoral en la que Juan Merino, con candidatura única, fue reelegido Presidente porunanimidad, junto a la composición de la nueva Comisión Ejecutiva de la organización. Esta Comisión Ejecutiva estáencabezada por Juan Merino como Presidente y Fermín Albaladejocomo Secretario General, mientras que Guillermo Sáez (AJE País Vasco), Mónica Moreno (AJE Andalucía) y Lucía  Pedroso (AJE Pontevedra), se encargarán de las tres Vicepresidencias. Como Secretario de Organización,  Airam Rodríguez (AJE Canarias), y como Tesorero, Iván Ledesma (AJE Castilla y León). La Asamblea General Electoral contó con representantes de las Asociaciones de Jóvenes Empresarios de todo el territorio nacional, con una participación del 89 %. Don Juan Merino Sánchez continúa así en el cargo de Presidente de la organización, que viene desempeñando desde septiembre de 2014, siendo anteriormente Vicepresidente 1º de CEAJE y Secretario de Organización de AJE Extremadura.

Juan Merino afirmó que uno de sus principales objetivos continuará siendo la mejora del entorno en el que nacen y se desarrollan las empresas y contribuir al fomento desu estabilidad, competitividad, innovación e internacionalización, además de atender las necesidades de información, formación, asesoramiento, investigación y perfeccionamiento de las Asociaciones de Jóvenes Empresarios territoriales españolas, de los asociados y de todos los Jóvenes Empresarios españoles.

Sentenció que las patronales de empresarios, poseenun importante sentido social y son herramienta imprescindible para nuestro país, pasando actualmente por un momento de revisión y crítica interna sobre como continuar siendo útiles a la sociedad a raíz del cambio de modelo económico del país. En este sentido, apeló a la unióny a la lealtad dentro y fuera de las organizaciones empresariales,siendo preciso el ser más reivindicativos y contundentes en todo lo que afecta a las empresas y los empresarios, ya  que somos el auténtico motor principal de nuestra economía y garantes de un modelo social sostenible y responsable.

Asimismo, defendió la estabilidad empresarial, y pidió que la responsabilidad, la honestidad, la honradez, el sentido de estado y el respeto institucional y constitucional sean los ejes de trabajo de la clase política, de la misma forma que lo son en la clase empresarial y entendiendo que, partiendo de un congreso de los diputados nacional estratificado, se pueda continuar gobernando con solvencia y consolidando las reformas estructurales emprendidas, que se profundicen y que se complementen con otras  adicionales para blindar la economía ante posibles  factores externos. “Tenemos que dejar de hablar de políticosy empezar a hablar de políticas, de políticas dialogantes y útiles planteadas en primer lugar desde la necesidades de  la sociedad (y especialmente desde la sociedad empresarial, que soporta a la sociedad en general) antes que desde los deseos particulares de los políticos o de sus partidos”, añadió.

El Presidente de CEAJE reclamó que se allane el camino a la actividad empresarial, y que se eliminen duplicidades en la administración a la hora de poner en marcha un negocio. “El fomento del empleo, no pasa por grabarlo y complicarlo más, sino por promover políticas de estímulo e incentivos a la contratación y a la flexibilización”, indicó.
En el ámbito internacional, Juan Merino destacó el refuerzo del posicionamiento llevado a cabo por CEAJE durante el último año, asumiendo la Vicepresidencia de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE), y la Vicepresidencia de la Federación de Asociaciones deJóvenes Empresarios de Europa, (YES FOR EUROPE), así como la pertenencia e implicación en la Alianza de Jóvenes Empresarios G20-YEA, formada por las Asociaciones de los veinte países más relevantes del mundo.

Antonio Garamendi, Expresidente de CEAJE, actualmente Presidente de CEPYME y CONFEMETAL y Vicepresidente 1º de CEOE, que asistió como invitado a la Asamblea, incidió en la necesidad de diálogopara generar estabilidad, ya que argumentó que el momento en España es bueno, pero crítico, y hay que seguir creando empleo. En cuanto a los obstáculos que afectan a los empresarios, como la falta de acceso a la financiación, subrayó que los sistemas alternativos de financiación no están funcionando correctamente en todas las Comunidades Autónomas, además de la alta cifra de morosidad que perjudica gravemente, sobre todo a las pymes.

Composición de la nueva Comisión Ejecutiva de CEAJE:

PRESIDENTE:    Juan Merino Sánchez AJE EXTREMADURA
SEC. GENERAL:    Fermín Albaladejo Cabada FAJE MADRID
SEC. ORGANIZACIÓN:    Airam Rodríguez Rodríguez AJE CANARIAS
TESORERO:    Iván Ledesma Trufero AJE CASTILLA Y LEÓN
VICEPTE. PRIMERO:    Guillermo Sáez Viana AJEBASK PAIS VASCO
VICEPTA. SEGUNDA:    Mónica Moreno Sánchez AJE ANDALUCÍA
VICEPTA. TERCERA:    Lucía Pedroso SuárezAJE PONTEVEDRA
VOCAL:    Óscar GilCalvo AJECASTILLA Y LEÓN
VOCAL:    Juan Carlos García Flores AJEBASK PAIS VASCO
VOCAL:    Ciro Larrañeta López AJE NAVARRA
VOCAL:    Jorge García Díaz AJE CASTILLA LA MANCHA
VOCAL:    Jose Vicente Villaverde Barea AJE COMUNIDAD VALENCIANA
VOCAL:    Pablo Vila Sánchez AJE EXTREMADURA
VOCAL:    Antonio Becerril Royo AJE ARAGÓN
VOCAL:    Beatriz de la Riva Picatoste FAJE MADRID
VOCAL:    Melesio Peña Almazán AJE ANDALUCÍA
VOCAL:    Enrique de Hoyos Vallejo AJE ANDALUCÍA
VOCAL:    Pilar García García AJE ASTURIAS
VOCAL:    Laura Sánchez Cifo AJE CASTILLA LA MANCHA
VOCAL:    Juan Carlos Cabrera Labory AJE CANARIAS

Sobre CEAJE
La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios  (CEAJE) es la representación Patronal de todos los Jóvenes Empresarios y Emprendedores de España con menos de 41 años, integrada en CEOE,5 CEPYME, FIJE, YES FOR EUROPE y G20YEA. Somos una organización multisectorial en la que se integra a más de  18.500  asociados directos y  21.000 pequeñas, medianas y grandes empresas, además agrupa a  55 asociaciones provinciales y federaciones autonómicas. Fundada en 1991, Ceaje tiene como objetivo principal mejorar el entorno en el que nacen y se desarrollanlas empresas y contribuir al fomento de su estabilidad, competitividad, innovación e internacionalización.

www.ceaje.es

www.ajeimpulsa.es

X