El paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Albacete acogía este jueves la celebración de la 18ª Edición del Premio Joven Empresario de Albacete. Durante la gala, que ha contado con el conocido bailarín y coreógrafo Poty como maestro de ceremonias, se han concedido además diferentes premios a empresas y proyectos empresariales por parte de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete.

Amenizando el acto, ha participado Vuelo Fidji, una banda de música de Villarrobledo que está triunfando con su Tour Bestias Fugaces a través de numerosos conciertos por todo el mapa nacional. El acto no ha defraudado a los asistentes y sobre todo a los ganadores y principales protagonistas.

Los finalistas y ganadores han sido los siguientes:

Premio Joven Empresario 2019: PROARTE  (Villarrobledo – Albacete)

En Villarrobledo, empresa de señalización y equipamiento para espacios naturales, centrada en el acondicionamiento de cualquier entorno rural o urbano, con una estética cuidada, un diseño impecable y una calidad que los hace referentes, no solo a nivel nacional, también en otros mercados como Portugal y Francia.

En sus instalaciones de 7.000m2, trabajan 15 personas en 5 líneas de negocio diferentes, siempre de forma respetuosa con el medio ambiente. Dispone de los correspondientes certificados de calidad.

 Accésit Industria Artesana: CERVEZAS LLANURA  (La Roda – Albacete)

Cerveza artesanal elaborada mediante un proceso tradicional. Sus instalaciones tienen capacidad para producir 130.000L anuales, con maquinaria eficiente, capacidad de almacenamiento y con la mejor selección de sus materias primas.

Espacio Llanura es una sala de catas ubicada dentro de su planta de producción, que permite proyectar la empresa como algo más que una fábrica de cerveza.

Una de sus marcas «Greyhound», dirigida a un consumidor más especializado, puede encontrarse en cualquier punto de España especializado en cerveza artesana.

Accésit Mujer Empresaria: CLINICA DEL PIE MARTA GARCÍA (Albacete)

Centro especializado en podología y biomecánica, que ofrece un servicio novedoso y único dentro del ámbito de la podología, gracias a la experiencia adquirida en prestigiosos centros médicos y hospitales de gran referencia en Londres.

Diplomada en podología, cuenta con posgrados en otras ramas y especialización en biomecánica y cirugía del pie. Para ello utiliza videocámaras de alta resolución, que graban la situación de cada paciente y permiten realizar un completo análisis de postura y movimiento, con tratamientos específicos.

Accésit Creatividad Empresarial: ESCUELA JAVIER GALIANO (Albacete)

Producción de programas de radio profesionales, publicidad y marketing. En colaboración con Plastic Academias, ofrece formación de nuevos deejays y productores musicales. Es la única academia que otorga el certificado de reconocimiento técnico oficial de Plastic Academia con la colaboración de Pioner.

Gracias al patrocinio de ELEMTEC, la academia cuenta con material de última generación para impartir sus clases. Finalmente en el proceso de formación, nace Booking, el servicio lanzadera para impulsar la carrera profesional de estos alumnos, con los mejores profesores y en las mejores salas del país.

Accésit Innovación: FLYWORKDRONE  (Villarrobledo – Albacete)

Prestación de servicios aéreos con drones para audiovisuales, agricultura de precisión, topografía, termografía, inspecciones industriales, fotogrametría, ortomosaicos, modelado en 3D, servicios de salvamento, así como la formación de piloto avanzado de drones con certificación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Utilizan la última tecnología existente en el mercado en cuanto a drones de última generación y sensores más avanzados, que cuentan con todas las novedades tecnológicas para garantizar un trabajo eficiente y seguridad en todo momento.

Accésit Desarrollo Rural: MÁS QUE ABEJAS  (Tobarra – Albacete)

Negocio de apicultura que se encuentra en la 5ª generación. Cuenta con una explotación de 1.000 colmenas, y mediante el método de la trashumancia por toda España, buscan la mejor floración con que alimentar a las abejas y extracción de miel de azahar, romero, tomillo y mil flores, e incluso jalea, polen y propóleo.

En la época en que no se trabaja con las colmenas, se promueve un puesto de venta itinerante donde comercializan productos de cosecha propia por diversos mercados tradicionales y ferias medievales.

Accésit Proyecto Empresarial: WINDRAGONS (Albacete)

Consiste en un innovador juego de realidad aumentada, utilizando la más novedosa tecnología, así como la geolocalización, creando un juego único en el que los usuarios tienen que desplazarse por la ciudad en busca de diferentes premios, ofertas y promociones.

Su desarrollo en varios idiomas lo convierte en versátil para su posible internacionalización en los próximos años, teniendo su inicio en ciudades como Albacete, Madrid, Barcelona y Sevilla.

Empresa Finalista: MOOREA GRUPO (Albacete)

Empresa que ofrece soluciones en el ámbito publicitario, concretamente en diseño gráfico, fotografía, medios de comunicación e impresión profesional.

Con más de 8 años de experiencia en el sector de la comunicación, se han realizado trabajos para más de 300 empresas a nivel nacional y europeo. Entorno a 1.000 servicios realizados y más de 5.000.000 de impresiones,  avalan la confianza depositada por sus clientes.

Sus trabajos se realizan, tanto en plataformas especializadas como en formado 3D.

Proyecto empresarial Finalista: HIDROMIEL – MELORA  (Hellín – Albacete)

Elaboración de hidromiel de forma totalmente artesanal y sin ningún tipo de aditivo, evitando la maquinaria industrial. La materia prima utilizada son productos originarios de la región, principalmente la miel. El producto final es un hidromiel de distintos sabores, natural, dulce, muy agradable al olfato, con aroma afrutado y diferentes graduaciones.

Se trata de una bebida aún desconocida para muchos paladares, pero con mucho potencial en un mercado aún por explotar.

Empresa Finalista: DON POLLO (Albacete)

Casa de comidas para llevar, desde el año 2018 dos hermanos dirigen este negocio familiar creado hace 17 años, y lo hacen afrontando una nueva etapa, adaptando el mercado a las nuevas tecnologías, las nuevas tendencias, la competencia y la actual demanda, manteniendo su esencia que es la comida tradicional y casera. Las comidas se elaboran día a adía en su obrador, los 365 días del año e incluyendo productos de temporada según cada época del año y con proveedores locales, apostando por el comercio local.

Reconocimiento social 2019:  PROGRAMA DE LIDERAZGO TÁCTICO – TLP

El reconocimiento social que cada año entrega la Asociación de jóvenes empresarios ha sido para el Programa de Liderazgo Táctico -TLP-, un centro internacional de entrenamiento táctico avanzado para operaciones aéreas, con 41 años de historia, que cumple ahora su décimo aniversario en la Base aérea de Los Llanos de Albacete.

Durante estos 10 años en Albacete, se han realizado 33 cursos DE VUELO en los que se han graduado 1.202 pilotos de élite. También se han realizado más de 121 cursos ACADÉMICOS con 3.423 graduados de las diferentes naciones.

En resumen, el número de personas ligadas al desarrollo del TLP que han pasado por esta ciudad en los últimos 10 años, asciende a casi 29.000 personas, entre los que se incluyen participantes de los cursos académicos, de vuelo, y personal de apoyo y asistencia.

En el ámbito civil, son cerca de 160 personas las que han brindado sus servicios para el buen funcionamiento y mantenimiento de dicho Programa.

Desde su llegada a nuestra ciudad ha supuesto un impacto positivo, valor añadido, dinamización de la economía local, creación de puestos de trabajo y la proyección de Albacete hacia el resto de países participantes.

En este sentido, se han expuesto diversos materiales relacionados con este sector de la aviación.

Las principales autoridades que han asistido al evento, han resaltado la necesidad de empresas que generen riqueza en nuestro país, que fortalezcan el tejido empresarial y que sigan luchando por mantener su sueño, recibiendo felicitaciones por afrontar con riesgo las complicadas situaciones que se han vivido en muchas empresas españolas, por reinventarse frente a estas situaciones y por asumir, en ocasiones, el fracaso como una nueva oportunidad.

X