Anoche se celebró en el Auditorio del Banco Santander en Madrid, la Gala del XVI Premio Nacional Joven Empresario, organizado por la Confederación Nacional de Jóvenes Empresarios, resultando ganadoras en su categoría dos empresas de Albacete, las únicas de Castilla La Mancha, que han recibido el galardón de manos de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo y el Presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo.  Dentro de estos premios, se pretende reconocer la capacidad innovadora de los jóvenes empresarios, su compromiso con un marco de relaciones laborales justo e integrador, su responsabilidad social y su contribución a la modernización y adaptación del tejido empresarial español a las nuevas realidades del siglo XXI.

De este modo, Mifarma ha sido la empresa ganadora a nivel nacional en la categoría Accésit a la Innovación, por su contribución al aumento de la competitividad a través de sus sistemas robotizados de almacenamiento, procesamiento de pedidos y actualización tecnológica de todos sus sistemas. Esta empresa, que ya obtuvo  el Premio Joven Empresario de Albacete en el año 2018, tiene su origen en una botica de Tarazona y actualmente se sitúa como empresa líder en venas de parafarmacia en nuestro país, con un catálogo de más de cuarenta mil productos, gestionando desde Albacete más de 3.000 pedidos diarios.

Panadería Jesús, ha sido la ganadora a nivel nacional en la categoría Accésit al relevo generacional por mantener y transmitir a las nuevas generaciones el espíritu emprendedor, incorporando innovación, desarrollo y adaptación a las nuevas tendencias del mercado. Esta empresa, también ganadora del Premio Joven Empresario de Albacete en 2013, es uno de los establecimientos más antiguos de España, con dos siglos de existencia y seis generaciones de artesanos. Son conocidos internacionalmente por productos gourmet como sus famosas Cañas de Pan Feo, crujientes de azafrán, tostadas de vino y otros productos con los que están innovando.

El jurado, compuesto por expertos de reconocido prestigio en el ámbito empresarial y académico, ha resaltado el desarrollo, consolidación, contribución a la creación de empleo y riqueza para el país, de las empresas ganadoras .

X